miércoles, 28 de julio de 2010

Configurar Hoja tamaño CARTA con PLECA en EPSON LX-300+

En esta semana tuve un problema al configurar una hoja tamaño carta continua con pleca, esas famosas hojas que tienen hollos en la parte de la orilla.
Después de buscar información lo que mas encontraba que eran las causas posibles eran:

  • El sistema operativo: que la impresora no era compatible con el sistema.

  • El driver de la impresora: pues que segun ahi un driver especifico que nunca encontre que tiene la opcion de configurar la hoja pleca, que lo busque en la pagina de epson.
Al final encontre una pagina, donde explicaba como, los pasos son los siguientes:

  1. Ir a: inicio/Configuración/Impresoras y faxes.




  2. Cuando se abra Impresoras y faxes, dar click secundario en un espacio en blanco como se muestra en la imagen.



  3. Seleccionar la opción que dice: "Propiedades del servidor".



  4. Se abre una ventana como la siguiente, en la cual en la pestaña de "Formularios" seleccionar el tamaño que dice "Carta".



  5. Despues seleccionamos la opción "Crear un formulario nuevo", y en la parte donde dice "Carta", le vamos a poner "Media Carta", en la parte donde dice "Descripción del formulario(medidas) ", se queda seleccionado la opción "Métrico", y en tamaño de papel, en Ancho se pone "21.59cm", y en la parte de Alto se pone "13.97cm".



  6. Después nos pasamos a la pestaña que dice "Puertos", en esta se queda seleccionada la impresora EPSON LX-300+, como se muestra en la imagen.



  7. Nos pasamos a la pestaña que dice "Controladores", seleccionamos el driver de la impresora LX-300, como se muestra en la imagen.


  8. En la pestaña de opciones avanzadas no se mueve nada, y se le da "Aceptar".

    Despues de esto, solo queda ir a "Preferencias de impresión", de la impresora Epson LX-300, ir a "Opciones Avanzadas", y seleccionar el tamaño de papel el cual vamos a seleccionar el tamaño "Media Carta"
Fuente

5 comentarios:

  1. Exelente, gracias por ti tengo rango en la empresa

    ResponderEliminar
  2. Hable con la gente de Epson, me dijeron que en Win XP no se puede definir un tamaño de hoja menor a 11mm de alto por 17 de ancho. Se puede crear un formulario de un tamaño menor, pero el driver no lo toma para asignarlo a la impresora. En Win 7 esto no pasa

    ResponderEliminar
  3. Gracias se agradece por compartir informacion y con detalles que son valiosos..Excelente buen Aporte

    ResponderEliminar